Alumnos del Diplomado en Técnicas Pictóricas del CENAR culminaron un curso avanzado en la nación asiática.
Cuatro estudiantes del Centro Nacional de Artes (CENAR), se graduaron recientemente, del Curso de Formación Avanzada de la Universidad de las Artes de Nanjing, en la República Popular China, y retornarán a El Salvador, este 17 de julio.
Los cuatro pintores becados son: Daniela Solórzano, Daniel Echeverría Morales, Andrea Rosales y Amelia Berríos.
“Los jóvenes salvadoreños estudiaron el idioma chino, se sumergieron en el arte, experimentaron la cultura china y establecieron lazos de amistad y profesionales entre China y El Salvador”, indicó el director del CENAR, Rolando Chicas.
Durante su estancia, los alumnos del CENAR profundizaron sus estudios en ilustración y pintura al óleo, aprendieron sobre el retrato, la figura humana y también hicieron escenarios de paisajes en pueblos al aire libre. Sus obras fueron expuestas en el museo de la universidad, agregó el maestro Chicas.
¨Este año que he pasado viviendo y estudiando en China, ha sido una experiencia inolvidable y ha cambiado mi vida en muchos sentidos, tanto personal como artísticamente. Estoy agradecida con este hermoso país y su maravillosa gente por recibirme con los brazos abiertos, por las enseñanzas y por la cálida ayuda que he recibido”, manifestó la estudiante Andrea Rosales.
En el mismo sentido se expresó el joven Daniel Echeverría, quien dijo: ¨Me siento muy agradecido de haber podido aprender tanto de lo que amo en un país tan rico culturalmente como China, es la mejor experiencia de mi vida”.
El agradecimiento por la oportunidad se extiende a los padres y madres de familia, como la señora Emperatriz López: “Me siento muy feliz y agradecida con Dios, con el presidente Nayib Bukele, con el gobierno de China y con el CENAR por la oportunidad y confianza que tuvieron con mi hija Daniela Solórzano, para que ella reforzara sus estudios en China”, indicó.
Los intercambios artísticos y culturales entre la Universidad de las Artes de Nanjing y El Salvador están avanzando a un nivel superior a través de la continuación de la cooperación, intercambio cultural entre China y El Salvador promoviendo los vínculos de amistad entre ambos países.
Y es que, con el apoyo de la Embajada de China en El Salvador, la Universidad de las Artes de Nanjing ha sido invitada a participar en presentaciones de recepción por el cuarto y quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En 2023, las presentaciones artísticas de alumnos chinos se llevaron a cabo en distintos espacios culturales salvadoreños por medio del Ministerio de Cultura de El Salvador.
Etiquetas: Centro Nacional de Artes