LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Esculturas en hierro y piedra exhibirá el CENAR

La muestra se inaugurará en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Escultura.

El Ministerio de Cultura invita a la inauguración de la exposición colectiva “Escultura en hierro y talla en piedra”, que se llevará a cabo este viernes 4 de marzo, a las 2:00 p. m., en la Pinacoteca del Centro Nacional de Artes (CENAR). La entrada es gratis.

La muestra está formada por trece obras esculpidas. Han sido modeladas y talladas con diferentes materiales: madera, mármol, bronce, arcilla, yeso, resina, etc.

Las expositoras son las maestras del Taller de Escultura del CENAR: Isabel Cruz y Concepción Roldán, así como la alumna invitada Marielos Imery.

“Con esta muestra hacemos un tributo a las mujeres artistas, quienes sobresalen por la ardua labor que se requiere al trabajar con materiales y herramientas de construcción como el martillo, mazo y maquinaria pesada para crear obras de arte únicas y de gran belleza”, indicó Rolando Chicas, director del CENAR.

La exhibición, que busca ser un referente para la comunidad estudiantil, estará abierta al público en general hasta el 30 de abril.