LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Teatro Presidente fue escenario de la premier de “Sound of freedom”, en El Salvador

La dirección de “Sound of freedom” está a cargo del cineasta mexicano Alejandro Monteverde y fue producida por Eduardo Verástegui, quien también actúa en la cinta.

Con un ¡Viva El Salvador!, el productor y actor Eduardo Verástegui, junto al presidente de la República, Nayib Bukele, dieron paso a la premier de la película “Sonido de libertad (Sound of freedom)”, el 28 de julio, en el Teatro Presidente.

Más de mil personas asistieron al preestreno del filme, que está basado en hechos reales y cuenta la historia de Tim Ballard (interpretado por el actor Jim Caviezel), un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que renunció a su trabajo para dedicarse a salvar la vida de cientos de niños en Latinoamérica del tráfico de personas.

Al evento también asistió el viceministro de Cultura, Eric Doradea, quien opinó que la película es importante por el tema que aborda y agregó: “El Salvador está dando muestras de que tiene una gran apertura con el tema de libertad de expresión y muestra de eso es esta premier”.

Asimismo, el funcionario detalló que desde el Ministerio de Cultura se lanzó una convocatoria de 600 entradas para que el público salvadoreño asistiera a lanzamiento de la película, las cuales se agotaron en tiempo récord de 25 minutos.

Esta película, que levanta la voz en favor de la protección de los más vulnerables y contra el abuso y la explotación infantil, cuenta también con la actuación de Mira Sorvino, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, en el papel de Katherine Ballard, y de actores como Bill Camp.

“Sonido de libertad”, se rodó en Estados Unidos, Colombia y México, y fue estrenada el 4 de julio en Estados Unidos, donde ya superó los 130 millones de dólares en recaudación y fue vista por más de 12 millones de personas solo ese país, convirtiéndose en la película independiente más vista y exitosa de los últimos 10 años.

Además, ya recibió solitudes para su reproducción en más de 50 países. En las próximas semanas se estrenará en toda Latinoamérica, así como en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido, España y Sudáfrica, entre otros países. En El Salvador podrá verse el 31 de agosto.