LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Parque Saburo Hirao celebrará 46.° aniversario

Uno de los espacios emblemáticos de la niñez salvadoreña, ubicado al sur de la capital, realizará diversas actividades artísticas en su aniversario, así como talleres, recorridos guiados y más.

El Ministerio de Cultura invita a las familias a la celebración del 46.° aniversario del Parque Saburo Hirao este domingo 13 de febrero, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En la jornada matutina se presentará el grupo de proyección folclórica de música andina Cutacuzcat, de la Casa de la Cultura de San Marcos; por la tarde, se ha organizado una animación y espectáculo a cargo del Colectivo Muñecos y se impartirá el Taller de Manualidades Lúdicas para Niños y Niñas alusivo al aniversario del parque.

Durante todo el día se ofrecerán recorridos guiados por el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), habrá también expoventa de productos artesanales y préstamo de bicicletas.

El Parque Saburo Hirao fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, gracias a la donación de 1 250 000 colones que la firma japonesa Toyobo Co. Ltd. hizo en nombre del señor Saburo Hirao para crear un espacio con zonas verdes, toboganes, torre de viento y de agua, y laberintos.

El espacio abarca una extensión de 11 manzanas que pertenecieron a la antigua finca La Gloria, en la zona limítrofe con el Zoológico Nacional, el Museo Militar y la antigua Casa Presidencial.

De la antigua finca se mantuvo la casa construida por el expropietario, la cual actualmente alberga al MUHNES.

El Ministerio de Cultura reitera a la población a seguir cuidando las normas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.