LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA reabre este 1 de agosto

El  Museo Nacional reabre en horario especial, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., con recorridos guiados por sus salas de exhibición, así como un programa con audiovisuales que contarán con la presencia de cada realizador.

El Ministerio de Cultura anuncia la reapertura del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a partir del domingo 1 de agosto.

El ingreso al museo se realizará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se deberá presentar cartilla de vacunación completa contra el COVID-19.

El costo de ingreso para salvadoreños es $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Domingo 1 y lunes 2 de agosto

Habrá recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas y se exhibirá de la serie documental “Caminos de hierro, la historia del ferrocarril en El Salvador”, capítulos del 1 al 4, presentados por Edson Amaya, guionista y director del video, a las 3:00 p. m., en la Sala Lúdica.

Sinopsis: Es la historia del tren en El Salvador contada por dos generaciones de ferrocarrileros, quienes llevan en un viaje histórico para conocer el origen, la época de oro, la situación durante la guerra en los 80 y su decadencia.

Martes 3 de agosto

Recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas y la exhibición del documental “Circo”, presentado por Mauro Arévalo, guionista y director del video, a las 3:00 p. m., en la Sala Lúdica.

Sinopsis: Circo es un documental que aborda la vida cultural, socioeconómica y extravagante de las familias ambulantes circenses en el país. Más que el espectáculo, es la muestra de quiénes son, cómo viven, cómo se educan, dónde duermen y cuáles son los sueños y anhelos a través la historia de una pareja que lucha ante las inclemencias de la vida.

Miércoles 4 de agosto

Recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas

Jueves 5 de agosto

Recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas y la exhibición del documental “4 ojos de agua, memorias desde Cuisnahuat”,  presentado por Roberto Kofman, guionista, productor y director del material, a las 3:00 p. m.,  en la Sala Lúdica.

Sinopsis: Cuisnahuat es uno de los pocos lugares de El Salvador donde aún se habla náhuat. A través de las memorias de don Luis Patrocinio Hernández (Cuisnahuat, 1924) y otros nonagenarios, se recorren momentos de la vida cotidiana y eventos del siglo pasado. Paralelamente, se presentan los deseos y las dificultades de un grupo de adolescentes que espontáneamente decidieron aprender náhuat.

Viernes 6 de agosto el museo estará cerrado

Sábado 7 de agosto

Recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas y la exhibición de “Acajutla, historia de un puerto”,  presentado por Mauro Arévalo, guionista y director del documental, y Roberto Gallardo, arqueólogo, a las  3:00 p. m.,  en la Sala Lúdica.

Sinopsis: El Salvador es el país más pequeño en Centroamérica y el único en el istmo que no tiene costa en el océano Atlántico. A pesar de su limitada extensión territorial, el patrimonio cultural marítimo que se encuentra en los 321 kilómetros de costa pacífica cuenta con un gran valor, que permite conocer sobre nuestro pasado. Estos sitios culturales, consistentes en puertos y naufragios, guardan una historia que debe ser presentada al público para comprender la importancia que ha tenido el mar en las sociedades salvadoreñas.

Domingo 8 de agosto

Recorridos guiados por el museo con un aforo máximo de 25 personas y la exhibición de “Quimeras”, presentado por Edson Amaya, guionista y director del documental, a las  3:00 p. m.,  en la Sala Lúdica.

Sinopsis: En las grandes ciudades de Latinoamérica existen zonas olvidadas y el gran San Salvador no es la excepción. La pobreza, el estrés, la miseria y la delincuencia, entre otras, son pestes que azotan a sus habitantes día a día, robándoles el espíritu, pero Renacho Melgar y un colectivo de artistas visuales luchan con sus pinceles para convertir la ciudad en un museo de arte moderno.