La muestra estará abierta en la Sala Temporal del MUNA, del 6 al 29 de septiembre. La entrada es gratis.
El Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón en El Salvador inauguraron la exposición “Ambiente construido: una guía alternativa a Japón”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), el 5 de septiembre.
Esta exposición itinerante de la Fundación Japón utiliza fotografías, textos y videos para presentar ochenta edificios, proyectos de ingeniería civil y paisajes. Abarca desde la era moderna de finales del siglo XIX hasta la actualidad, e incluye, una muestra de cada una de las 47 prefecturas japonesas.
El acto inaugural fue presidido por el ministro de Cultura, Raúl Castillo; el embajador de Japón en El Salvador, Hoshino Yoshitaka; y la directora de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.
“Nos reunimos para conocer más sobre Japón, una nación con la que El Salvador posee una extensa relación de amistad y cooperación, la cual nos ha permitido un intercambio cultural constante, por ello , nos complace ser parte de esta exposición”, indicó el ministro Castillo.
En ese mismo sentido se expresó el embajador japonés, quien manifestó su satisfacción por inaugurar la exposición itinerante, en la cual se muestra cómo la arquitectura japonesa enfatiza la armonía con la naturaleza.
“Japón es un un país con desastres naturales, esto significa que cualquier edificio y proyecto civil está restringido por el ambiente circundante”, indicó el embajador Hoshino Yoshitaka.
La exposición estará abierta de manera gratuita, de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., hasta el 29 de septiembre.
Etiquetas: Ministro de Cultura, MUNA