LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL MUNA celebró el Día Internacional de los Museos

Estudiantes y público en general disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo para celebrar la fecha.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán celebró el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

La agenda de actividades incluyó recorridos guiados por las salas permanentes de exhibición y la Sala Temporal, que alberga la muestra “Fiesta de los sentidos”.

También, en la Sala Lúdica, los visitantes participaron del conversatorio “Diagnóstico de conservación de la estela de Tazumal, El Salvador”, a cargo de la arqueóloga Claudia Ramírez.

En horas de la tarde se desarrolló el conversatorio presencial “Arte prehispánico, colonial y republicano”, el cual fue impartido por la arqueóloga Claudia Alfaro Moisa, quien luego condujo a los asistentes a un recorrido guiado.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 y al respecto, la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, destacó la iniciativa promovida por ICOM (Consejo Internacional de Museos).

“Con casi medio siglo de esfuerzos, esta organización busca un nuevo aliento para solventar problemas estructurales y financieros en sentido universal, entendiendo la flexibilidad y la imaginación que nos permitan satisfacer las exigencias museales en las distintas regiones, para plantearse resoluciones que sienten las bases de una política relativa al patrimonio, en conformidad con la idea de que el desarrollo económico va acompañado de factores culturales”, resaltó la funcionaria.

Publicado el 19-05-2022.

Etiquetas: ,