LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUHNES exhibe jaspe rojo como Pieza del Mes

El Museo de Historia Natural está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) invita a conocer la Pieza del Mes, que en esta ocasión se trata de una roca de jaspe rojo, que estará en exhibición hasta el 31 de julio.

El jaspe es una roca sedimentaria asociada con la actividad hidrotermal y volcánica, compuesta por sílice. Posee una superficie suave y se utiliza para ornamentación o como gema. En la naturaleza es una roca que se encuentra en abundancia.

Pertenece a la familia de los jaspes, que han sido muy apreciados desde antaño por su gran variedad de colores y la geometría de sus diseños. Su nombre urge del griego iaspis y del latín jaspidem, que significa “piedra moteada”.

Los colores en los que se presenta la piedra jaspe pueden variar entre rojo, amarillo, verde, negro, marrón y muchos más, sin embargo, el más común es el rojo.

Se compone de una red entremezclada de cristales de cuarzo y suele identificarse por su opacidad y la presencia de vetas de color que provienen de la suma compacta de diferentes materiales. Es una variedad impura de cuarzo microcristalino.

La muestra en exhibición fue colectada por Mario Romero y Óscar Camacho en Carolina, San Miguel.

Para conocer la Pieza del Mes visite el MUHNES, abierto de 9:00 a. m. a 4:00 p m., de miércoles a domingo. Para el ingreso se aplican medidas de bioseguridad.