LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran muestra de Duke Mental en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto

El Ministerio de Cultura inauguró la exposición de artes plásticas “Expresionismo abstracto: Retrospectiva del pintor David Duke Mental”, este jueves 15 de julio, en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto de El Salvador.

“A partir de hoy y hasta el 17 de octubre, los visitantes podrán llevarse una perspectiva del arte contemporáneo hecho en El Salvador y proveniente del talento joven”, manifestó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, en el acto de inauguración.

La propuesta incluye 23 piezas, entre las cuales resalta la pieza central de la sala, en la que el artista ofrece una serie tridimensional con almohadas como vehículos para comunicar su experiencia con la pandemia de COVID-19 en 2020.

“El arte es una constante peregrinación por el color, la línea y el pensamiento; es una práctica intensiva que invita a la creación de nuevos estilos de pensamientos, de percepción y de sensación de las infinitas posibilidades de la vida”, explica el autor, quien utiliza el expresionismo abstracto para plasmar su carácter.

Nacido en El Triunfo, departamento de Usulután, en 1979, David Duke Mental migró con 10 años a los Estados Unidos, donde absorbió una cultura diversa que a su vez lo motivó a indagar en sus orígenes.

En 1995, incursionó en el mundo del arte a través de clases de expresión facial y corporal con el maestro Ricardo Mendoza, a la vez que irrumpió en la música y en la poesía. Ha expuesto sus obras en República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Perú. Entre sus exposiciones anteriores destacan: “Vista previa”, “Mundos equivalentes” e “Ida y vuelta”.

Esta nueva exposición está abierta para los salvadoreños y extranjeros que transitan en el área de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.