LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DPI pone a disposición 33 nuevos libros en Market SV

Estas nuevas publicaciones se unen a los 100 títulos ya disponibles para que tanto salvadoreños como extranjeros puedan adquirir ejemplares de nuestros libros y revistas, que serán entregados hasta la puerta de sus hogares, oficinas o negocios.

El Ministerio de Cultura, en alianza con el Ministerio de Gobernación a través de Correos de El Salvador, pone a disposición 33 nuevos títulos bajo el sello de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), en la plataforma Market SV https://market.gob.sv/libros-y-revistas.

Entre estos están “Un día en la vida”, de Manlio Argueta; “El dinero maldito” y “El mínimum vital”, de Alberto Masferrer; “Teoría para lograr la inmortalidad”, de Ricardo Castro Rivas; “Joya de Cerén”, de Carlos Lara Martínez; “Obra poética”, de Raúl Contreras; “Obras escogidas”, de David J. Guzmán, y “Mi razón para vivir”, de Guadalupe Mejía, entre otros.

Asimismo, están a disposición los números 85, 87, 88, 94, 95, 96, 99,106, 107, 110. 111, 117 y 121 de la revista Cultura; Revista Ars 2; Anaqueles 1; Identidades 16; compilaciones de Juegos Florales Narrativa y Teatro 2019, y la compilación Juegos Florales Poesía 2019.

Entre los más de 130 títulos disponibles se encuentran libros y revistas de literatura, música, historia y academia.

En Market Sv encontrará las colecciones: Biblioteca Básica de Literatura Salvadoreña, Clásica y Contemporánea, Ficciones, Infantil, Orígenes, Teatro, Biblioteca Popular, Poesía y Juegos Florales.

Además, están las colecciones: Trigueros de León, Arqueología, Antropología e Historia, Aula, Biblioteca de Historia Salvadoreña; Historia Natural, y Cuadernos de Música Salvadoreña, entre las que están “Concierto para violín y orquesta 1989”, de German Cáceres; “Suite para piano solo”, de Domingo Santos; “9 piezas íntimas”, de Rafael Olmedo; “Miniaturas”, de Ión Cubicec; “Transición”, de Gilberto Orellana padre, y “Dichosofuí”, de Ciriaco de Jesús Alas.

Las colecciones tienen autoras y autores clásicos como Claribel Alegría, Raúl Contreras, Juan Coto, Roque Dalton, Hugo Lindo, Salarrué, Arturo Ambrogi, Pedro Geoffroy Rivas, Roberto Armijo y Claudia Lars, y contemporáneos como Jorge Galán, Jacinta Escudos, Álvaro Menen Desleal y Ricardo Castro Rivas, entre otros.

Para garantizar el acceso de nuestras publicaciones se mantendrán los precios del mercado local, agregando únicamente el valor del embalaje, manejo y envío a través de Market SV.

Periódicamente se irán agregando más títulos literarios y académicos a Market SV, como un esfuerzo de este Gobierno por visibilizar las obras de autoras y autores en todos los géneros.

Publicado el 25-05-2021.