LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día Internacional de los Museos celebrará Ministerio de Cultura

La entrada será gratuita en todos los espacios, donde se han programado diversidad de actividades.

El Ministerio de Cultura invita a la celebrar del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, con conferencias, recorridos guiados, conversatorios y visitas de campo.

Para la celebración, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) impartirá la conferencia presencial “Diagnóstico de conservación de la estela de Tazumal, El Salvador”, en la sala lúdica, a las 9:00 a. m.

Posteriormente, se harán recorridos guiados por el MUNA, a cargo de la Unidad de Investigaciones y Curaduría Salas Expositivas, en horario de 10:00 a. m. a 12:00 m.

A la 1:30 p. m., se llevará a cabo la conferencia presencial “Arte prehispánico, colonial y republicano”, impartida por Claudia Alfaro Moisa, en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas (será dictada nuevamente el 25 de mayo, a las 10:00 a. m.)

El MUNA tiene como misión propiciar el acercamiento y reflexión de los salvadoreños a su identidad y diversidad cultural, por medio de exposiciones, investigaciones, publicaciones y programas didácticos en arqueología, antropología e historia, como testimonio de los procesos sociales de los grupos humanos que habitaron y habitan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otro lado, el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) desarrollará visitas de campo a los sitios paleontológicos Cerro El Dragón, en el municipio de Concepción Quezaltepeque, y Las Aradas, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Asimismo, el Museo Regional de Occidente (Santa Ana) impartirá la conferencia presencial “El quehacer de los museos”, a las 10:00 a. m., en la sala expositiva.

De igual manera, el Museo Regional de Oriente (San Miguel) efectuará el conversatorio y jornada lúdica “Identificando las barreras que dificultan la accesibilidad”, a las 10:00 a. m., en sus salas expositivas.