LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollaron seminario web sobre las convocatorias de Ibermedia 2021

La convocatoria 2021 para presentar proyectos está abierta hasta el 19 de abril. Cualquier duda o solicitud de información la pueden hacer al correo jarevalo@cultura.gob.sv

Representantes de diferentes productoras audiovisuales se dieron cita en el webinario sobre fondos Ibermedia para proyectos de cine, organizado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura este 24 de febrero.

El seminario web fue impartido por los cineastas Mauro Arévalo y Jorge Dalton, quienes pertenecen a la Dirección de Cine.

Durante la charla virtual, Arévalo compartió las bases de participación en la convocatoria de los fondos Ibermedia destinados a la producción de cine y audiovisuales.

“Es una gran oportunidad para los realizadores, guionistas, directores y todos los involucrados en el desarrollo fílmico a encontrar la forma de hacer posibles muchos proyectos que están en el tintero hace tiempo”, destacó Arévalo.

“En ese sentido, el Ministerio de Cultura sigue buscando la forma de abrir espacios para la producción salvadoreña y darle así la oportunidad al gremio de artistas audiovisuales salvadoreños a desarrollarse y ejecutar los planes que representarán en un futuro cercano a El Salvador en la región iberoamericana”, agregó Arévalo.

Asimismo, el cineasta informó que este es el segundo año en el que El Salvador es parte de Ibermedia, programa en el que el Ministerio de Cultura permanece para, de esa manera, darle a los realizadores salvadoreños la oportunidad de estar en las grandes ligas cinematográficas, con una proyección latinoamericana y posiblemente mundial.

“Los fondos de ayuda que este programa presenta están disponibles en tres grandes ramas: para desarrollo de largometrajes, documentales y de ficción, y para coproducción, y para formación”, resaltó.

Los interesados en conocer las bases de participación pueden acceder al siguiente enlace: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/  

El webinario se replicará el próximo viernes 5 de marzo, a las 9 a. m. a través de la plataforma Teams. Se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDlkMDYwYmMtYzQ4OS00NDZjLWIzMTItMGZiYmJiMjA3YWUy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229cb613b4-fccb-4157-9644-4944635cd3af%22%2c%22Oid%22%3a%22167a898c-a0d5-40fa-b02b-096351fb53ec%22%7d

Ibermedia tiene la misión de trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras, a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

Publicado el 25-02-2021.