LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan talleres artísticos en diferentes Casas de la Cultura de Chalatenango

Las clases son parte de la programación que ofrecen las Casas de la Cultura de Dulce Nombre de María, La Palma y Chalatenango.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales imparte talleres artísticos gratuitos en diferentes sedes del departamento de Chalatenango, con el objetivo de impulsar la creatividad y la creación artística entre los usuarios.

“Con estos talleres se ha contribuido a minimizar los índices de violencia, les ayuda también a manejar el estrés a través de la creatividad y la imaginación que se fomenta”, expresó sobre el valor de la educación artística la directora de la Casa de la Cultura de Chalatenango, Concepción Alas de Romero.

Dentro de los cursos que se dictan en la cabecera departamental están las especialidades de teclado, pintura, manualidades, ajedrez, música andina, danza moderna y folclórica.

Asimismo, en la Casa de la Cultura de La Palma, los habitantes disfrutan clases de música, teclado, guitarra, marimba, dibujo y pintura.

José Andrade, tallerista del curso de dibujo, comparte su experiencia de la enseñanza de las técnicas creativas: “En el grafito utilizamos líneas de construcción; las técnicas a colores siguen los patrones en cómo se pueden matizar. En pintura están aprendiendo los paisajes por medio de la visión espacial, para que los niños puedan imaginar algo y así promovemos la creatividad”.

Por otra parte, en el municipio de Dulce Nombre de María, la Casa de la Cultura de la localidad ofrece a los pobladores los cursos de títeres de calcetín, estarcido, papel picado, máscaras de yeso y cartón, música, flauta y banda, entre otros.

Para Daniel Vásquez, participante del taller de instrumentos de banda, estos espacios son una gran oportunidad: “A mi parecer es perfecto, ya que nos dan la oportunidad de podernos desarrollar en este ámbito que nos gusta mucho, que es la música. Aprendemos nuevas técnicas y tener un pasatiempo sano. En la Casa de la Cultura tenemos un espacio donde nos podemos recrear”.

Las clases están dirigidas a personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Cultura continúa poniendo en práctica todas las normas de bioseguridad establecidas para la realización segura de sus actividades y espacios.