LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dedican al Ballet Nacional de El Salvador imagen del sorteo n.° 248 de la Lotería

La primera compañía nacional de ballet clásico de El Salvador recibió la dedicatoria en reconocimiento a su trayectoria.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) honró con su sorteo n.° 248 al Ballet Nacional de El Salvador (BNES), en reconocimiento al trabajo artístico y espacio brindado a los jóvenes salvadoreños que dedican su vida a la danza profesional.

El elenco nació como una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, fue incorporado al Ministerio de Cultura en octubre del 2019 y estrenó su primera presentación en noviembre de 2020.

Con su singular talento y carisma en el escenario, Diana Granados y Sergio González abrieron el sorteo de lotería con la interpretación de un fragmento del pas de deux de “Satanella”, también conocido como “Carnaval de Venecia”.

Luego, el encargado de la fase previa del sorteo fue el maestro Rumen Rashev, quien fue el alma del sorteo con su particular sentido del humor y disposición a colaborar.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, brindó un discurso de agradecimiento y recibió el billete conmemorativo del sorteo.

“Agradecemos la dedicatoria del sorteo n.° 248, pues es un reconocimiento a la labor del elenco más joven del Ministerio de Cultura, el Ballet Nacional de El Salvador. Celebramos dos años de su incorporación al Ministerio de Cultura”, comentó el funcionario.

Por su parte, Javier Milián, presidente de la LNB, recalcó el trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y la institución que preside.

“A inicios de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura. Es por esta razón que la Lotería dedica este sorteo al trabajo excepcional del Ballet Nacional de El Salvador, que cuenta con un elenco que deleita a los salvadoreños con sus puestas en escena”, declaró Milián.

El Ministerio de Cultura continúa trabajando articuladamente con distintas instancias de Gobierno para fomentar el arte y la cultura.

Publicado el 04-11-2021.

Etiquetas: ,