LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Danza tradicional de la India se presentará en los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana

La danza kathak combina estilizados movimientos corporales y complejos desplazamientos con los pies, mímicas y gestos faciales.

El Ministerio de Cultura en coproducción con la Embajada de India en Guatemala, concurrente para El Salvador, te invitan a las presentaciones del espectáculo de danza clásica india kathak liderado por Sonia Parchure.

Las presentaciones serán este 20 de mayo, en el Teatro Nacional de San Salvador, y el sábado 21 de mayo, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El grupo de danza y música india acercará la cultura de su país al público salvadoreño a través de esta tradicional y colorida presentación, como parte del trabajo que realiza la sede diplomática en Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Sonia Parchure, distinguida bailarina y coreógrafa es la líder del elenco, ha alcanzado una reputación inigualable como intérprete de danza clásica india. Comenzó su trayectoria como estudiante de danza a los seis años. A lo largo de su carrera ha trabajado con muchas instituciones que contribuyen a causas sociales. También ha participado en diferentes películas, obras de teatro y otros eventos prestigiosos. 

En total, son 13 artistas los que participarán en el recital, la puesta en escena incluye danza, música y cantos tradicionales, al ritmo de instrumentos de percusión como la tabla y el pakhwaj.

Kathak significa “historia a través del baile”. Cada espectáculo comienza con una oración, ya que mucho de su contenido es espiritual. Combina estilizados movimientos corporales y complejos desplazamientos con los pies, mímicas y gestos faciales.

Como parte del objetivo de descentralizar la cultura, está puesta en escena de gran fuerza visual y enriquecida por temas musicales visitará también la Ciudad Morena.

Presentaciones

Viernes 20 de mayo, 6:30 p. m., Teatro Nacional de San Salvador

Sábado 21 de mayo, 5:00 p. m., Teatro Nacional de Santa Ana 

La entrada es libre y por orden de llegada hasta agotar el aforo.

Publicado el 19-05-2022.

Etiquetas: , ,