LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cruceristas visitaron los parques arqueológicos San Andrés y Joya de Cerén

Con la llegada de Scenic Cruise Lines, El Salvador da por inaugurada la temporada de cruceros que arranca en este octubre y finaliza en mayo de 2023, periodo durante el que se proyecta recibir a más de 10 cruceros turísticos.                                                                                                

Los parques arqueológicos de San Andrés y Joya de Cerén recibieron la visita de turistas del crucero de lujo Scenic Eclipse, de la línea naviera estadounidense Scenic Cruise Lines, este 8 de octubre.

El crucero atracó por primera vez en el puerto de Acajutla, como parte de la estrategia de atracción de navíos que administra la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto con el Ministerio de Turismo y CORSATUR.

Los visitantes, que eran en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, conocieron la riqueza ancestral que se encuentra en San Andrés, el sitio arqueológico ubicado en el valle de Zapotitán que comprende un espacio arquitectónico conocido como acrópolis, en el que se realizaban actividades restringidas a un grupo especial de personas, posiblemente dirigidas por la élite gobernante.

Asimismo, disfrutaron de Joya de Cerén, el importante sitio arqueológico salvadoreño nominado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el cual evidencia la vida cotidiana de una aldea del periodo Clásico tardío, que fue sepultada por la erupción del volcán Loma Caldera, aproximadamente para el 650 d. C.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir artesanías ofrecidas por el mercado de CONAMYPE.

Durante la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue dando pasos firmes hacia su desarrollo económico, bajo un enfoque turístico, posicionándose en el mercado de la industria de cruceros.

Publicado el 10-10-2022.

Etiquetas: , ,