LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coros y Orquestas Juveniles de San Vicente ofrecieron concierto en el MUNA

Más de cien integrantes del Semillero de Cuerdas, Coro Juvenil, Filarmónica Juvenil y Orquesta Juvenil de Guitarras se presentaron para la ocasión.

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de San Vicente celebró su 11.° aniversario y el concierto de cierre de la temporada 2023, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), el 5 de diciembre.

“A través de los años, desde la fundación del Sistema de Coros y Orquestas, la sede de San Vicente ha sido la más grande al interior del país. El Sistema hace posible que niños y jóvenes puedan acceder a estudios de diferentes facetas musicales, tanto sinfónicos como solistas y el canto coral. Damos la bienvenida y esperamos que disfruten”, dijo el jefe de Estudios del Sistema, Ricardo Pozo.

Por su parte, el director de la Casa de la Música de San Vicente, Edgar Aguirre, manifestó: “Agradecemos este escenario para  traer  por primera ocasión esta velada artística para ustedes. Traemos el  esfuerzo y dedicación de maestros, alumnos, personal y padres de familia de la Casa de la Música de San Vicente, una casa que nació hace once años, cuando se le dio vida a la Filarmónica Juvenil, un ensamble que poco a poco ha mejorado su nivel”.

Tras estas palabras, los 104 estudiantes de música que integran los ensambles deleitaron al público, formado en su mayoría por familias vicentinas, con piezas como la obertura “Rosamunde”, “Around the world, Christmas time”, “Carol of the bells”, “Christmas medley” y “Blanca Navidad”, entre otras.

“Mi hija toca el chelo y en este tiempo se ha visto el avance, porque cuando entró al Sistema nunca había tocado ese instrumento y en un año que lleva aprendió a tocar varias canciones”, indicó el señor Marlon González, padre de la niña Dana González.

El núcleo vicentino del Sistema está integrado por niñez desde los seis años hasta jóvenes de 26 años, quienes toman clases con maestros especialistas en diferentes instrumentos.

Cada ensamble tiene su director: el maestro Edgar Aguirre es director titular de la Filarmónica Juvenil; el Semillero de Cuerdas lo dirigen el maestro Cristian Najarro y la maestra Fátima Escoto; el Coro Juvenil está a cargo del maestro Omar Montenegro, y a la Orquesta Juvenil de Guitarras la dirige el maestro Erick Guarita.

Publicado el 05-12-2023.

Etiquetas: ,