LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa abierta la inscripción al programa Pianos de Añil, dirigido a personas con discapacidad intelectual o autismo

Los estudiantes reciben sesiones de piano individuales y grupales, una vez por semana de manera gratuita, y hay cupos disponibles.  

El Ministerio de Cultura invita a participar en el programa Pianos de Añil, del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, el cual está dirigido a personas con discapacidad intelectual o autismo, entre 7 y 25 años de edad.

La capacitación musical se imparte en diferentes horarios y cuenta con cupos para las sesiones individuales, los días miércoles y viernes de 8:00 a.m.  a 12:00 m., y en sesiones grupales, los miércoles por la tarde.

Las clases se imparten en la sede del Sistema, ubicada en la 19.ª avenida norte, contiguo a colegio La Asunción, frente a clínica veterinaria de la Universidad Alberto Masferrer, en San Salvador.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 2243-0074 o escribir al correo infosistemacoros@cultura.gob.sv.

El programa Pianos de Añil tiene como objetivo desarrollar y potenciar espacios de formación musical, para potenciar habilidades motrices, intelectuales y sociales por medio de sesiones personalizadas de piano experiencial, complementadas con una clase grupal de iniciación musical, a personas con discapacidad intelectual o autismo.

Cada sesión tendrá una duración de 40 minutos en horario matutino y se llevará a cabo en cubículos. De igual manera, recibirán sesiones grupales una vez por semana, de 30 minutos, en horario vespertino.

En las sesiones grupales se fomentará la exploración con los elementos de la música (patrones de duración, intensidad, altura y timbre) y como complemento al trabajo individual.

El cierre del programa consistirá en presentaciones, como celebración de los logros realizados durante el año.

Publicado el 05-05-2022.

Etiquetas: