LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conciertos de la OSES arrancan este año con un estreno mundial

Para tu seguridad, nuestro aforo es del 50% y recuerda que debes usar tu mascarilla correctamente durante todo el espectáculo.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) inicia el 2021 con el estreno mundial de la obra “El renacer salvadoreño op. 19”, una composición del maestro Walter Herrera dedicada a las víctimas del COVID-19.

La función está programada para el próximo viernes 15 de enero, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

El maestro Herrera es graduado del Centro Nacional de Artes (CENAR) en Música, especialidad de Violonchelo, y actualmente cursa estudios de dirección en la Escuela de Dirección Orquestal del maestro Navarro Lara.

“Es una ofrenda para las víctimas, porque las víctimas no solo son las que ya partieron de este mundo, sino toda su familia”, explicó el maestro Herrera en torno a su obra.

La composición está hecha con distintos fragmentos musicales. La primera parte de la obra —fragmento A— es una oración de súplica y la segunda —fragmento B— es una oración de agradecimiento.

Sobre los otros dos fragmentos, el compositor agregó: “El renacer salvadoreño viene de la parte C y B de la obra, donde hay dos danzas estilizadas, formato sinfónico por supuesto, que nos representa a cada uno de los salvadoreños todavía en pie de lucha”.

El programa del concierto, además, incluye las obras “Concertino para oboe”, de Johannes Kalliwoda; el “Kol Nidrei”, de Max Bruch; “Nimrod”, de Edward Elgar, y la “Sinfonía n° 9 en sol mayor, Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorâk.

“Tenemos con el estreno mundial mucha esperanza. La sinfonía es muy luminosa y tenemos un par de piezas también para recordar a los que ya no están, porque tocamos una variación ‘Nimrod’, de ‘Variaciones enigma’, que es una composición completamente emocional y espiritual. También, hay un canto, son dos cantos hebreos antiguos”, amplió Martin Corleto, director de la OSES.

El maestro Corleto añadió: “Para hacer la música a este nivel, siempre es importante compartir con músicos del más alto nivel posible. Vamos a tener la presencia de algunos solistas nacionales e internacionales”.

El concierto tiene además la participación de dos solistas invitados: el oboísta guatemalteco Luis Miguel de León y el chelista Edwin Torres.

Las actividades artísticas y culturales se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y por dicha razón el aforo está reducido al 50% de la capacidad instalada del Teatro Nacional de San Salvador.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Para ser parte de las 225 personas que vivirán esta experiencia sinfónica solamente tienes que comprar tu boleto en la plataforma Market SV a través del siguiente enlace http://bit.ly/3s7FP5t.

Publicado el 13-01-2021.