LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concierto para celebrar el Día de la República Italiana

Cada 2 de junio se celebra la Fiesta de Italia, en homenaje al aniversario del referéndum popular de 1946, cuando el pueblo italiano eligió de forma democrática, legal y pacífica la república.

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Italia presentan al pianista Roberto Prosseda, acompañado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, en el concierto para el Día de la República Italiana 2022, titulado “Amistad Italia-El Salvador”.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Presidente, el viernes 3 de junio, a las 7:00 p. m. La entrada es gratis y por orden de llegada hasta completar el aforo.

Prosseda es considerado uno de los mejores pianistas italianos de su generación. Ha alcanzado notoriedad internacional a raíz de sus grabaciones de Decca. Además, ha sido ganador de varios concursos internacionales, como el Micheli, de Milán, y Schubert, de Dortmund, entre otros.

Ha sido invitado por prestigiosas orquestas del mundo, incluidas la Filarmónica de Londres, Nueva Japón, Estatal de Moscú, Bruselas, Resident Orkest y Gewandhaus.

Especialmente, es muy apreciado por las interpretaciones de Mozart, del que está completando la grabación integral de música pianística para Decca. Además, está altamente involucrado en la difusión de la música que se imparte a través de la radio y la televisión.

En el año de su centenario, la Orquesta Sinfónica de El Salvador realiza ciclos sinfónicos dedicados a maestros salvadoreños y europeos, una gira con repertorio salvadoreño y latinoamericano, así como colaboraciones con elencos nacionales y músicos internacionales de gran reconocimiento, entre otras iniciativas lideradas por nuestra Dirección Nacional de Artes.

Publicado el 26-05-2022.

Etiquetas: , ,