LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con éxito se presentó el Coro Nacional en el TNSS

El público cantó canciones populares nacionales junto a las voces de tenores, bajos, sopranos y contraltos del Coro Nacional de El Salvador.

Las voces líricas por excelencia del Coro Nacional de El Salvador hicieron disfrutar a los salvadoreños el pasado sábado 30 de octubre, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con la presentación de “País de encanto”.

El espectáculo consta de una selección de obras de compositores salvadoreños que permitió al público gozar de un recorrido guiado con distintos matices corales por el territorio nacional, sus costumbres, tradiciones y su gente.

Entre el repertorio coral de la noche se interpretaron canciones como “Apulo”, de la compositora Lidia Villavicencio Olano: “Kan kalaki tunal”, de la musicóloga y folclorista María de Baratta, y “Chalatenango”, de Pancho Lara, entre otras piezas salvadoreñas.

“Es primera vez que venimos a escuchar al Coro Nacional y fue excelente, fue algo muy interesante. Nosotros creemos en educar a la nueva generación y por eso siempre traemos a nuestra hija a que venga a disfrutar”, comentó Miguel Cruz, acompañado de su esposa e hija.

El concierto se desarrolló bajo la dirección de la maestra y directora del Coro Nacional, Paula Lucía Rivera Burgos.

Para el ingreso, se solicitó en la entrada la cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19, permitiendo a los organizadores llevar a cabo todos los protocolos de bioseguridad y ofrecer a los visitantes espacios seguros para la recreación.