LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cine salvadoreño será proyectado en la BINAES

El 2.° Ciclo de Cine Salvadoreño es organizado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura se enorgullece en presentar el 2.° Ciclo de Cine Salvadoreño, una celebración del talento cinematográfico nacional dirigido a todos los amantes del séptimo arte, este 16, 23 y 30 de mayo, a las 6:00 p. m., en el séptimo nivel de la BINAES.

Con una cuidadosa selección de cortometrajes y largometrajes, este ciclo ofrece una ventana única para explorar la creatividad y la diversidad de la industria cinematográfica salvadoreña.

La exhibición del 16 de mayo reúne seis cortometrajes: “Susurros nocturnos”, de Armando Dago; “No está a la venta”, de Ale Pinto; “Jugando con fuego”, de Armando Aparicio;”Mischief”, de Jorge Ávalos; “Elefantes”, de Javier Kafie, y “Por eso odio a los monos”, de A. R. Rish, las cuales ofrecen una mirada íntima a la realidad salvadoreña a través de diversas perspectivas y estilos cinematográficos.

Continúa la programación el 23 de mayo, con el primer corte del largometraje “El viaje en moto”, dirigido por Pilar Colomé. El proyecto, financiado por El Salvador a través de los Fondos Ibermedia 2021, adentrará al espectador al mundo interior de la protagonista, quien se ve obligada a vivir una vida en búsqueda de respuestas.

Para cerrar con broche de oro, el 30 de mayo se presentará el cortometraje de ficción “Cóctel para dos”, dirigido por Alejandro Ulloa, seguido del largometraje “Mañana, antes, después”, dirigido por Alfonso Quijada. Ambos ofrecen una experiencia cinematográfica inolvidable que invita a la reflexión.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del séptimo nivel de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), a partir de las 6:00 p. m., y la entrada es gratis.

El 2.° Ciclo de Cine Salvadoreño tiene como objetivo promover y visibilizar las historias y talentos que hacen de la industria cinematográfica una verdadera joya cultural.