LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cine para Todos y entrega de paquetes alimentarios en San Alejo

En las actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura se mantienen siempre todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento, asegurándose que los asistentes porten debidamente sus mascarillas, entre otras.

Las familias del municipio de San Alejo, departamento de La Unión, recibieron dos grandes beneficios por parte del Ministerio de Cultura este 3 de febrero de 2021.

“Este día, el Ministerio de Cultura con una coordinación establecida entre la Dirección General de Multiculturalidad y la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, hemos desarrollado dos actividades en beneficio de la población de San Alejo”, dijo el director Alberto Cruz, de la Dirección General de Multiculturalidad.

El funcionario detalló: “El primero de estos beneficios es la entrega de más de 70 paquetes alimentarios a músicos, artesanos y artistas, dentro de ellos: chanchonas, batucadas integradas por jóvenes, payasos y pintores, entre otros”.

La entrega fue coordinada con la Casa de la Cultura de la localidad, como parte de una serie de gestiones que el Ministerio de Cultura ejecuta con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, con el fin de apoyar a la población en la prevención del COVID-19.

La directora de la Casa de la Cultura, Ana Elizabeth Montesinos, manifestó: “La gente de San Alejo está feliz con los víveres. Por primera vez un gobierno toma en cuenta a esta población”.

“Las familias de San Alejo estaban olvidadas, hoy me siento alegre, al igual que la gente, por la ayuda que nos manda el presidente y la primera dama. Mil gracias para ellos y que Dios los bendiga”, agregó Montesinos.

“El segundo beneficio es que las familias de San Alejo disfrutaron de la función de Cine para Todos, con la película ‘100% lobo’, donde se entregaron palomitas de maíz gratis”, comentó Cruz.

Cine para Todos es una iniciativa del Ministerio de Cultura que busca recorrer todos los espacios del territorio salvadoreño para brindar al público un espacio de sano esparcimiento. Todas las presentaciones son gratuitas.

 “A la proyección de Cine para Todos invitamos a toda la familia, donde los niños y las niñas por primera vez disfrutaron de una película en pantalla gigante. La gente está feliz porque también nos están apoyando a un municipio olvidado con espacios de esparcimiento”, puntualizó la directora de la Casa de la Cultura.

Publicado el 05-02-2021.