LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR presentó obra de los estudiantes del Taller de Teatro Infantil

Niñas y niños, de entre 6 y 11 años de edad, presentaron una obra sobre un cuento de los hermanos Grimm en la clausura del taller.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) a través de su Escuela de Teatro presentó el 11 de noviembre, la obra “Los músicos de Bremen”, en la que participaron nueve estudiantes del Taller de Teatro Infantil.

Bajo la dirección de la maestra Norma Fuentes, los alumnos Keren Ixtzel Cruz Álvarez, Camilla Pieriello, Jeremías López Rivas, Fernando López Rivas, Nathalie Pineda, Carlos Melgar, Mariela Melgar, Jével Viera y Alejandro Rodríguez interpretaron sus papeles ante un público formado en su mayoría por madres y padres de familia.

La historia que se narra en el cuento de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” es la de un caballo, dos perros, dos gatos y un gallo que viven en el poblado, cuyos dueños han decidido sacarlos de su casa porque consideran que, por su vejez, ya no les son útiles para el servicio doméstico.

“La obra la han aprendido jugando, contándoles el cuento todos los días para que fuera natural y no aprendiéramos a memorizar, sino un proceso natural de repepetir y jugar; se convertían en animales y se iban persiguiendo. Fue pura inspiración y este es un trabajo de ellos,  y yo nada más he agregado luces y sonido”, narró  la maestra Fuentes.

La interpretación del cuento, que tiene como finalidad enseñar sobre los nuevos comienzos y el trabajo en equipo, fue muy aplaudido por el público que felicitó a los estudiantes y al personal docente.

La señora Andrea de López, quien tiene dos hijos, uno de 10 y otro de 11 años, dijo que el taller ayudó mucho a sus niños a socializar y a adaptarse a las clases presenciales tras el encierro por la pandemia.

“Nos sentimos agradecidos porque las clases son gratis. Es algo que sí se necesitaba, sobre todo para los niños. Esperamos continuar en el curso de vacaciones, ellos van a seguir viniendo. ¡Me encanta! es una gran educación la que les han dado y se ve el trabajo en los niños”, agregó la señora de López.

Jével Viera Steller, de siete años, interpretó al personaje del gato.

“Ha sido bonito y divertido porque me gusta pasar tiempo con mis compañeros de teatro; mi maestra ha sido muy buena”, dijo el niño Carlos Melara, de 10 años, quien estudia en el CENAR desde 2021 y desea continuar en los talleres.

El área de Teatro Infantil del CENAR  busca combinar habilidades y conceptos de acción, espacio y corporalidad con juegos expresivos, psicomotrices y actividades de creación literaria e improvisación. Las muestras de fin de año son generalmente resultado de todos los ejercicios de agilidad mental, corporal y emocional orientados a la desinhibición y representación escénica, explicó la coordinadora de la Escuela de Teatro, Diana Bonilla.

“Quiero agradecer por todo el esfuerzo de madres y padres. En 2023, continuaremos con las clases de teatro infantil”, indicó la maestra Bonilla.

Publicado el 14-11-2022.

Etiquetas: ,