LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR presentará la obra de teatro “La Guerra más vieja de todas”

La presentación de “La Guerra más vieja de todas” será en el marco del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU).

El Centro Nacional de Artes (CENAR) a través de su Escuela de Teatro invita a la presentación de la obra “La Guerra más vieja de todas”, el 26 y 27 de agosto, en la Universidad Don Bosco y en la Sala Experimental de Teatro del CENAR, respectivamente.

La función del 26 de agosto será a las 2:00 p. m., y la del 27 se efectuará a las 10:00 a. m. (cupo limitado para 27 personas). La entrada para ambas presentaciones es gratis.

La obra se presenta en el marco de la promoción de los estudiantes egresados del año 2021 del Diploma en Actuación, que imparte la Escuela de Teatro del CENAR. La alumna Sophia Narváez presentará el unipersonal de creación colectiva bajo la dirección pedagógica del docente Mauricio Gonzales.

El contexto de este unipersonal se desarrolla en medio de un perverso carnaval. Una mujer se juega la vida por encontrar pistas que le conduzcan a su ser querido, el cual le fue arrebatado por el simple hecho de ser mujer. En esa sociedad oscura, se enfrenta a un calvario de pruebas y secuelas producto de un sistema de fuerzas superiores, donde las mujeres son vistas como instrumento de reproducción.

“Es un gran logro presentar los resultados académicos de nuestro diplomado en actuación. Este resultado escénico se dio por medio de procesos donde se destacó la improvisación, la investigación, expresión corporal, desarrollo de la voz en escena, que se complementó con otros procesos creativos”, manifestó Diana Bonilla, coordinadora de la Escuela de Teatro.

El Ministerio de Cultura a través del CENAR celebra los 22 años del ENTU 2022, como referente y semillero del teatro salvadoreño a nivel nacional e internacional.