LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR anuncia convocatoria para Diplomado de Actuación 2022

La institución de referencia en educación artística informa que el diplomado en aprendizaje teatral es gratuito.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes invita al Diplomado en Actuación 2022, que impartirá la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR).

El diplomado consta de dos años de materias teórico-prácticas, más un año de prácticas escénicas.

En las clases, que serán presenciales de lunes a viernes en horario de 1:00 a 5:00 p. m, los estudiantes cursarán materias sobre actuación, expresión corporal, expresión oral, producción escénica y danza contemporánea, así como seminarios y talleres en diversas ramas artísticas.

La inscripción deberá hacerse de forma presencial en el Registro Académico del CENAR, del 10 al 28 de enero del corriente, y el curso propedéutico se impartirá del 1 al 28 de febrero. El inicio del diplomado será el 1 de marzo.

Las personas interesadas en el diplomado deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de edad o haber culminado bachillerato, disponibilidad de tiempo y aprobar el curso propedéutico.

Para más información se puede llamar al teléfono 2343-0116 o escribir al correo informacioncenar@cultura.gob.sv.

“Es una gran oportunidad para quienes han estado interesados en el arte teatral, de adentrarse en él mediante la profundización en materias como la actuación, expresión oral, expresión corporal, entre otras”, dijo Óscar Suncín, coordinador de la Escuela de Teatro del CENAR.

“Sabemos que hacer arte en nuestro país es un gran reto y como Escuela de Teatro nos comprometemos a que los estudiantes encuentren las herramientas necesarias para poder enfrentarse a los retos que requiere el teatro mismo, de tal forma que los alumnos al graduarse puedan aproximarse a la profesionalización en las artes escénicas”, añadió Suncín.

La Escuela de Teatro funciona desde 2003 y ha graduado a más de 50 actores y actrices. Además, a lo largo del tiempo ha presentado más de 15 obras de teatro como resultado de los procesos de graduación.