LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebraron el Día Mundial de la Poesía en la Casa del Escritor

Lecturas con micrófono abierto, una muestra de grabado y un homenaje póstumo fueron as actividades con las que escritores festejaron el día.

La Casa del Escritor y Museo Salarrué conmemoró el Día Mundial de la Poesía con lectura libre de versos y un homenaje póstumo al escritor Luis Borja el pasado fin de semana.

La actividad, que fue presidida por Alberto López Serrano, contó con la participación de varios poetas y poetisas que compartieron sus lecturas con el público presente.

Durante la actividad, los escritores también rindieron un homenaje al recientemente fallecido poeta ahuachapaneco, catedrático de literatura en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador y director de la Editorial Universitaria.

Además, en el marco de la celebración, la Casa Museo Salarrué alberga una exposición de 30 piezas de grabados titulada “Imaginario colectivo”, del artista Roberto Melara, que estará instalada hasta el final del mes de abril.

“ʻImaginario colectivoʼ es una exhibición de estampas, de imágenes de nuestra cultura, en donde he tratado de resaltar a idiosincrasia de nuestro país, personajes importantes de nuestra cultura, profesiones, entre otros”, manifestó el artista.

“La técnica con la que he trabajado es la xilografía (grabado en una plancha de madera vaciando las partes que en la reproducción o impresión deben quedar en blanco) y hoy, gracias al espacio que el Ministerio de Cultura me ha dado, puedo mostrar mi trabajo”, puntualizó Melara.

Publicado el 23-03-2021.