LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa de la Cultura de Zacatecoluca festejó día de la niñez salvadoreña

El programa lúdico se llevó a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales a través de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca organizó, el 1 de octubre, una jornada lúdica Octubre, Todo lo Descubre, en el marco de la celebración del Día de la Niñez y Adolescencia salvadoreña.

Los niños presentes pudieron disfrutar y aprender de manera recreativa a través de la lectura de cuentos, adivinanzas, dinámicas y juegos participativos.

El evento tuvo la hora del cuentacuentos como la actividad principal, que estuvo a cargo de Mario Noel Rodríguez, promotor de lectura de la Biblioteca Pública Chapultepec del Ministerio de Cultura.

Rodríguez, quien interpreta el personaje de Súper Ratón, manifestó: “Puedo acercarme por medio de la fábula a los niños”, y compartió cuentos tales como “El pato ballena” y “La profe poeta”, que son de su autoría.

“La lectura es una gran posibilidad para que el niño crezca sanamente y se le abra el mundo de la fantasía, y para que vean en la lectura una posibilidad de crecimiento personal”, añadió Rodríguez, quien utiliza un disfraz para desarrollar su personaje.

Para el director de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca, Roberto Antonio Campos, el programa cultural es la forma mediante la cual pueden estimular de mejor manera a los niños.

“Como institución cultural, y con estos espacios renovados y modernos que tenemos, se pueden retomar aspectos importantes como el juego, la lectura, las costumbres y tradiciones”, declaró Campos.

La actividad se desarrolló en la ludoteca de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca, la cual recientemente fue equipada con mobiliario y equipo moderno en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Modernización de las Casas de Cultura.

Dicho proyecto, que se impulsa desde la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, persigue dotar paulatinamente de una ludoteca, biblioteca y equipo informático a las sedes comunitarias del país para que brinden mejor servicios.

Un segmento musical estuvo a cargo de Carlos Molina, quien interpretó en su teclado las canciones tradicionales como “El torito pinto”, “La cosecha” y “El carbonero”.

“Me parece muy didáctico, bastante especial para los niños, y que puedan convivir sanamente”, opinó William Montano, padre de familia que estuvo presente en la actividad junto a sus hijos.

Las Casas de la Cultura son espacios abiertos al público en general, pero el Ministerio de Cultura reitera que los visitantes deben seguir las medidas de bioseguridad para ingresar.

Publicado el 06-10-2021.