LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan a personal del CUBO Zacamil

Especialistas de la Red de Bibliotecas brindaron elementos teóricos que servirán para mejorar la atención al público.

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura dio inicio, este 18 de agosto, a la jornada de formación para los jóvenes a cargo del proyecto Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil.

“Vamos a iniciar con un proceso formativo que va a contribuir al fortalecimiento de sus capacidades. Las herramientas teóricas que se les impartirán les serán útiles para cuando el CUBO se inaugure”, indicó el  viceministro de Cultura, Erick Doradea.

En la capacitación se impartieron los temas “Las colecciones de una biblioteca pública” y “Atención de usuarios”, a cargo de las bibliotecólogas Mayra Ortiz y Griselda Polanco de la Red de Bibliotecas.

“La capacitación les va a servir para ordenar la bibliografía nacional y extranjera, y de acuerdo a la temática de los libros que, por ejemplo, pueden estar agrupados en cuento, poesía o historia”, dijo la bibliotecóloga Ortiz, encargada de los procesos técnicos de la Red de Bibliotecas.

La apertura del espacio se hará cuando se inauguren los CUBOS de la comunidad Emanuel en Santa Ana, IVU en San Salvador y Milagro de la Paz en San Miguel.

“Por muchos años, la colonia ha estado estigmatizada. Este es un espacio para que los jóvenes tengan la oportunidad de crecimiento personal, me sentí feliz por la construcción”, expresó Francisco Hernández, coordinador del área de Espacios y Cultura del CUBO Zacamil.

Viceministro Doradea recibe donativo de libros del CCESV.

En el marco de la jornada, el viceministro Doradea recibió un donativo de 140 libros del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

Son cuatro títulos de literatura salvadoreña editados por el CCESV: “Intersecciones”, “Relatos de vida”,“Mujeres montaña”, “Martirio: 30.° aniversario de los mártires de la UCA”.

“Estamos contentos de recibir este donativo. Los libros serán distribuidos en la Red de Bibliotecas y en los CUBOS”, aseguró el funcionario.

“Consideramos importante que la Red de Bibliotecas y los CUBOS tengan un ejemplar para que puedan llegar a más personas”, sostuvo Ligia Salguero, encargada de la mediateca del CCESV.