LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Camerata de Pasantes 2021 de la OSES presentó obras de Vivaldi y Bach

Los jóvenes músicos recibieron talleres, ensayos seccionales y participaron en conciertos junto a la OSES desde la primera semana de su incorporación a las pasantías.

Este viernes 3 de diciembre, la Camerata de Pasantes 2021 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindó el concierto de cierre de su programa músical, bajo el título “De Vivaldi a Bach”, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Bajo la dirección de los maestros Alejandra Funes, Gamaliel Mejía y Martín Corleto, el ensamble deleitó al público con las obras de dos reconocidos compositores: Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

El “Concierto para dos violonchelos y orquesta en sol menor, RV 531”, de Vivaldi, fue la primera obra presentada, en la que participaron los solistas José Andrade y Miguel Berganza, dos virtuosos del violonchelo, bajo la dirección de la maestra Funes.

Para continuar con el programa musical, el maestro Mejía dirigió el “Concierto para cuatro violines y orquesta en si menor, RV 580”, de Vivaldi, con los solistas Francisco García, Mario Alvarenga, Andrea Nolasco y Harold Avelar.

La exitosa noche de los jóvenes continuó con la interpretación del “Concierto para dos violines y orquesta en re menor, BWV 1043”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de los solistas Carlos Argueta y Claudia Rivera.

El programa cerró con el “Popurrí de música salvadoreña”, bajo la batuta del maestro Corleto, director titular de la OSES.

Gracias al sistema de becas remuneradas del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento impulsado por el Ministerio de Cultura, los jóvenes músicos se unieron al ensamble sinfónico más representativo del país.

Como parte de su experiencia profesional con la OSES, la Camerata de Pasantes 2021 visitó el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel y el Centro Cultural de San Francisco Gotera, en Morazán, en una gira de conciertos con temas de Vivaldi, Mozart y Bach.

Además, participaron en talleres y ensayos seccionales, así como en conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador en los que compartieron escenario con grandes nacionales y extranjeros, como Carlos Amat (España), Alexey Rojas Peskov (Rusia-Ecuador) y Diego Hernández Vidal (Colombia), entre otros.

Te invitamos a conocerlos a través de la siguiente galería de imágenes:

Publicado el 07-12-2021.

Etiquetas: ,