LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Brahms y Schumann protagonizan actual temporada de la OSES

Son cuatro los conciertos que forman parte de la segunda temporada de este año.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindará el tercer concierto de su temporada “Brahms y Schumann”, este miércoles 6 de julio, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

Bajo la dirección del Mtro. Martín Corleto, la OSES interpretará la “Danza húngara n.° 3 en fa mayor” y la “Danza húngara n.° 5 en sol menor”, de Johannes Brahms, junto con la obertura “Manfred” op. 115 y la “Sinfonía n.° 3 en mi bemol mayor, op. 97, Renana”, de Robert Schumann.

Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833, aunque pasó gran parte de su vida profesional en Viena, lugar donde murió en 1897.

Fue un compositor, pianista y director de orquesta alemán considerado uno de los más grandes exponentes del Romanticismo.

Por su parte, Robert Schumann, fue un prominente compositor, pianista y crítico musical del siglo XIX, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical. Nació en Zwickau, Alemania, en 1810.

El concierto tiene un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $10.00 para salvadoreños no residentes.

Los niños menores de 12 años y adultos mayores de 60, estudiantes con carnet y personas con discapacidad entran gratis. 

Publicado el 04-07-2022.

Etiquetas: , ,