Más de cien niños y adolescentes de la institución de resguardo recorrieron la nueva biblioteca.
Con entusiasmo y calidez recibió el personal de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) la visita de 141 niñas, niños y adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl, este 20 de noviembre.
“En este momento le hemos dado prioridad a este grupo del hogar. Ellos están conociendo las diferentes zonas donde van a desarrollar su creatividad y estimular su imaginación a través del juego, para desarrollar herramientas que les van a brindar habilidades para la lectura y posterior deleite y hábito de la lectura, que es el objetivo de la biblioteca”, dijo la jefa de Primera Infancia del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.
Los visitantes de entre cero y siete años de edad, disfrutaron del área lúdica, un espacio colorido, cómodo y lleno de libros ilustrados, así como de juegos para el desarrollo psicomotriz.
De igual manera, los niños y adolescentes de entre 8 y 18 años conocieron el tercer y cuarto nivel de la BINAES, donde apreciaron la colección de literatura, salas con computadoras, figuras de personajes de películas de ficción como Star Wars y videojuegos.
“Me han gustado las computadoras, las pantallas grandes de juegos de Mario y los libros. Me sentí muy contento cuando nos dijeron que vendríamos a conocer”, expresó Christopher Velásquez, de doce años de edad.
Cientos de niños han visitado la BINAES sus primeros días de apertura, donde además de los espacios han disfrutado de cuentacuentos y participado en rondas tradicionales.