LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Nacional ofrece un espacio en línea dedicado a la biblioterapia

La Unidad de Gestión y Promoción Cultural de la Biblioteca Nacional en coordinación con la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura inauguró el Club de Lectura Virtual “Biblioterapias, lecturas que curan”.

La Biblioteca Nacional de El Salvador, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental y el Día Nacional del Psicólogo, anunció el espacio “Biblioterapias, lecturas que curan”, dirigido principalmente a los estudiantes y profesionales de la salud mental.

Durante todo el mes de octubre, los participantes podrán conocer los usos y beneficios de la biblioterapia junto a diferentes profesionales invitados a cada una de las sesiones.

Cada viernes, de 2:00 a 3:15 p. m., a través de la plataforma Teams, se habilitará el espacio para el Club de Lectura Virtual con el propósito de visibilizar el valor terapéutico de la lectura y la escritura.

Este club virtual inició el pasado 1 de octubre, con la participación de la escritora Guadalupe de Zaghini, quien presentó sus libros “Timi en la oscuridad” y “Cuando Timi se enoja”, ambos pertenecientes a una serie de libros infantiles que versan sobre el manejo de las emociones.

Zaghini habló sobre la importancia de la lectura para el manejo de las emociones y cómo a través de la lectura dirigida se puede ayudar a los niños a identificar, reconocer y aceptar sus emociones; de igual manera, presentó una breve ponencia sobre la biblioterapia, sus usos y beneficios.

En la siguiente sesión se recibirá a Regina Miranda, docente y escritora de literatura infantil, para la presentación de su libro “Mi bella familia”.

Los profesionales de la salud mental y público en general interesado en formar parte de las biblioterapias están invitados a integrarse los próximos viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre, en horario de 2:00 a 3:15 p. m.

Para formar parte de estas reuniones semanales puedes ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/Jay9zoHcYkyj4KRh9

Publicado el 08-10-2021.