El Ballet Nacional de El Salvador presentó su Primera Temporada 2021,
“Gala de ballet romántico y neoclásico”, en el Teatro Nacional de Santa Ana, del 5 al 7 de marzo.
El público disfrutó en la primera parte del espectáculo de obras del ballet romántico reconocidas a nivel mundial, entre otras el pas de deux del “Festival de flores en Genzano”, montado en 1858, por el gran coreógrafo danés A. Bournonville sobre la música de Helsted y Paulli.
La pieza narra el romance de los jóvenes Rosa y Paolo durante el Festival de Flores en Genzano, en Italia.
Además, el elenco interpretó una coreografía neoclásica con música de Antonio Vivaldi creada por el maestro Óscar Moreno.
“El escenario del esplendoroso Teatro Nacional de Santa Ana, este gigante escénico, hoy suma este magno evento a la celebración de sus 111 años de fundación”, destacó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.
“Un espectáculo de primer mundo. Es muy hermoso que en El Salvador se esté fomentando el arte y, pues, el ballet, que es una de las artes que estaba olvidada en el país, y es bueno que las nuevas generaciones conozcan”, opinó Cristhian Morales, quien fue parte del público que disfrutó la presentación del viernes.
El Ballet Nacional nació como una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para brindar un nuevo espacio artístico a las bailarinas y bailarines de ballet clásico en El Salvador, para lo que integra a jóvenes con talento, disciplina y calidez humana.
En esta Primera Temporada 2021, el elenco presentará este mismo espectáculo en los Teatros Nacionales de San Salvador y San Miguel, de acuerdo a la siguiente programación:
Las entradas a todos nuestros espectáculos se compran a través de market.gob.sv. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.