LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador estrenará su tercera temporada 2021

Las entradas estarán a la venta los días 1 y 2 de septiembre, así como el día del evento en la taquilla del Teatro Nacional de San Salvador.

El Ballet Nacional de El Salvador presentará su más reciente producción titulada “Esmeralda y valses de amor”, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional capitalino, durante los primeros días de septiembre.

El horario de las funciones será el viernes 3 de septiembre a las 6:30 p. m.; sábado 4 a las 5:00 p. m. y domingo 5 a las 4:00 p. m.

La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes $5.00, y no residentes $10.00. El aforo máximo por presentación es de 225 personas.

Los boletos se podrán adquirir los días 1 y 2 de septiembre, en la taquilla del Teatro Nacional, en el siguiente horario: de 8:00 a. m. a 11:45 a. m. y de 1:15 p. m. a 3:30 p. m.; y el día de las presentaciones a partir de las 11:00 a. m.

El Ministerio de Cultura recuerda que para disfrutar de estas presentaciones se debe presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El director del Ballet Nacional, Rumen Rashev, reiteró: “Seguimos ofreciendo al público salvadoreño lo mejor del repertorio del ballet clásico, con obras poco conocidas o nunca presentadas en El Salvador”.

Con respecto a la presentación de los valses de amor, que en este caso son salvadoreños, Rashev dijo: “Son para unirnos y ofrecer nuestra contribución en la celebración del Bicentenario e incluir a los compositores nacionales en montajes del ballet clásico y neoclásico”.

La dirección creativa corresponde al maestro Rashev, la parte de ensayos a Marta Castellón, y el guion y coreografía a Óscar Moreno.

El programa para esta temporada será el siguiente: pas de six del ballet “Esmeralda”; pas de deux “Diana y Acteon” y los valses de amor: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco Antonio Lara, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

Las bailarinas y bailarines son: Elena de Sabata, Nelly Rivas, Diana Granados, Sandra Jiménez, Sandra Quinteros, Fabiola Dennis, Camila López, Michael Henríquez, Sergio León, Enrique Dimas y Rolando Meléndez.

El espectáculo de ballet clásico también se presentará en los Teatros Nacionales de Santa Ana y San Miguel.

El Ministerio de Cultura invita a la población no vacunada a realizar su cita para protegerse contra el COVID-19.