LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional presentó “Vivencias salvadoreñas”

La comunidad del cantón Sitio del Niño disfrutó del talento del Ballet Folklórico Nacional en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana.

El elenco del Ballet Folklórico Nacional presentó el espectáculo “Vivencias salvadoreñas” el pasado 3 de julio, en las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en el cantón Sitio del Niño de San Juan Opico.

Dicho espectáculo se desarrolló en el marco de la Feria de Emprendedores, donde el elenco impregnó, a través de la danza folclórica, todas aquellas características que representan al pueblo salvadoreño: un pueblo trabajador, fraternal, solidario y lleno de costumbres culturales y religiosas únicas.

El público asistente de todas las edades se deleitó con las danza “Las izalqueñas”, “El Día de la Cruz”, “El torito pinto” y “El carbonero”, entre otras, cerrando con la interpretación de “El xuc de San Salvador”.

La Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura continúa coordinando, junto al CUBO Ing. Rigoberto Orellana, espectáculos artísticos de los elencos nacionales y grupos independientes con el objetivo de descentralizar la cultura.

Publicado el 06-07-2021.

Etiquetas: ,