LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional presentó “Vivencias salvadoreñas” en el Teatro Nacional

Por segunda semana consecutiva, el Teatro Nacional de San Salvador abrió sus puertas al público para presenciar el estreno del espectáculo “Vivencias salvadoreñas”, a cargo del clúster B del Ballet Folklórico Nacional.

Previo al espectáculo, los asistentes cumplieron con los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Cultura implementa en los Teatros Nacionales, en esta ocasión con el apoyo de los artistas que forman parte del proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico, quienes invitaron a la población a seguir con las medidas preventivas.

El programa artístico 2020 del Ballet Folklórico Nacional, dirigido por la maestra Mayra Villacorta, con el apoyo del maestro Álex Gámez, incluyó piezas como: “El baile de los chales”, “El carbonero”, “El pregón de los nísperos”, “La ofrenda”, Las izalqueñas”, “El Día de la Cruz”, “El torito pinto”, “Las floreras del Boquerón”, entre otras.

El director nacional de Artes, Salvador Vázquez, expresó que las “estampas costrumbristas nos remontan a las características únicas del pueblo salvadoreño: un pueblo trabajador, carismático y sobre todo resiliente ante las adversidades”.

“Todas nuestras puestas en escena reflejan además el trabajo de los elencos de artistas, los músicos, técnicos, personal administrativo y colaboradores que durante toda la pandemia han continuado de manera virtual desarrollando su trabajo. Parte de lo que ustedes van a ver en escena refleja ese trabajo, ese compromiso de nuestros artistas por siempre llevar espectáculos de calidad”, enfatizó el funcionario.

La joven Abigail Mazariego formó parte del público que visitó el Teatro Nacional y disfrutó del espectáculo del Ballet Folklórico Nacional: “Excelente (presentación), mis expectativas eran grandes, lo disfruté bastante, estuvo muy creativo, muy dinámico, colorido, llamaba mucho la atención y estuvo muy bonito”.

De igual manera, Eduardo Mina cuenta qué le pareció la presentación, luego de meses de no poder participar en actividades culturales: “Me encantó, representaron bastante bien parte de nuestra idiosincracia, parte de nuestra cultura y refresca a las nuevas generaciones de dónde venimos”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad implementados, Mina manifestó que le parecieron muy acertados: “El hecho que cada quien ya tenga su entrada reservada hace que sea más ordenado todo y el alcohol gel, la toma de temperatura son importantes hoy en día”.

Las próximas presentaciones del Ballet Folklórico Nacional serán en el Teatro Nacional de San Miguel, los días 17 y 18 de octubre, a las 5:00 p. m. Todos los espectáculos que se presentan en los Teatros Nacionales son gratuitos en octubre y los asistentes deberán reservar su entrada en la plataforma Market SV. Más información al 2527-7649.

Publicado el 15-10-2020.