LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional llevó música y danza a Ciudad Marsella

El Ballet Folklórico Nacional presentó el pasado sábado 30 de enero el espectáculo “Cuscatlán”, en el marco del Plan de Atención Social para familias que fueron reasentadas en Ciudad Marsella.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Vivienda y reafirmó el compromiso del Gobierno por el bienestar de las familias salvadoreñas.

“Es sumamente importante para nosotros trabajar de forma articulada con otros ministerios. Estamos emocionados, ya que con la presentación de nuestro Ballet Folklórico Nacional iniciamos una serie de intervenciones artísticas, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, con las familias reasentadas en Ciudad Marsella”, declaró el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Respetando los protocolos de bioseguridad, el elenco deleitó a las familias que residían anteriormente en las comunidades Nueva Israel y Los Angelitos II, en Nejapa, con las ejecuciones “Ambiente festivo” y “El carbonero”, entre otras.

El espectáculo cerró con la interpretación de “El xuc de San Salvador”, una estampa folklórica que materializa la alegría y energía con que los capitalinos celebran las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador.

Publicado el 01-02-2021.