LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional celebrará con “Danzas y tradiciones de mi tierra”

El 45.° aniversario del BFN mostrará la riqueza etnográfica y la diversidad cultural que posee nuestro país.

En el marco de su 45.° aniversario, el Ballet Folklórico Nacional (BFN) estrenará el espectáculo “Danzas y tradiciones de mi tierra”, en el Teatro Nacional de San Salvador, este 7 y 8 de mayo, con la participación especial del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa.

La puesta en escena está inspirada en los libros “Tradiciones de mi tierra” y “Danzas de mi tierra”, que forman parte de las acciones impulsadas por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que contempla la creación de una biblioteca literaria para la niñez de nuestro país.

El espectáculo presentará danza de proyección folklórica, música en vivo y teatro. El argumento de la puesta en escena se desarrolla en el Día de Canchules, en Nahuizalco, donde la abuela Antonia prepara con afán el altar de muertos junto a su nieta Julita y su nieto Carlitos; estos recuerdos son el hilo conductor que presenta 16 danzas.

“La topa de los cumpas y los historiantes de Cuisnahuat”, “La yegüita de Chilanga”, “Entrada de palancas y Tigre y Venado de San Juan Nonualco”, “Fiesta de mi pueblo” y “Emplumados de Cacaopera”, forman parte del colorido repertorio, con coreografías de Alex Gámez y la dirección artística de la maestra Mayra Villacorta.

“Nuestro Ballet Folklórico Nacional, desde múltiples escenarios, desarrolla una importante labor al difundir nuestras costumbres y tradiciones folklóricas, la alegría de nuestra música, las características de nuestra gente y la riqueza de nuestro lenguaje”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

“Este es un espectáculo para toda la familia, basado en investigaciones etnográficas. Esperamos nos acompañen”, agregó el director Vásquez.

El estreno será el 6 de mayo, a las 6:30 p. m., y el sábado 7 de mayo, a las 5:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador. La entrada para salvadoreños es de $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes pagan $5.00, y extranjeros no residentes $10.00. Boletos pueden adquirirse a través del enlace https://bit.ly/3a3Ronq o en la taquilla del teatro.

El Ballet Folklórico Nacional se fundó el 3 de mayo de 1977. Desde su creación se destaca por la pasión con la que lleva a cabo su objetivo de rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folklóricas que nos identifican ante las demás naciones del mundo.