LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artistas consagrados y emergentes exhiben en la Sala de Exposiciones San Jacinto

La muestra incluye 42 acuarelas de ocho artistas en las que se pueden apreciar tres corrientes pictóricas: arte figurativo, arte expresionista y arte abstracto.

El Ministerio de Cultura  inauguró, este 25 de agosto, la muestra “Experimentación espontánea 2021”, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

“Es un honor dar por abierta esta bellísima exposición. La acuarela es una técnica muy difícil, por lo tanto, el nombre  ˈExperimentación espontáneaˈ está exactamente titulada, porque la maestría consiste en la captación de un instante que no cualquiera puede lograr, por eso mis felicitaciones a los artistas participantes”, manifestó la directora de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

Por su parte, el curador de la muestra y director de la Sala de Exposiciones San Jacinto, Augusto Crespín, destacó: “Muchos de los pintores a través de la historia de la pintura han experimentado la acuarela como búsqueda o como reto a la retentiva visual; nuestros artistas no son la excepción, muchos de ellos conocen y dominan esta técnica”

En la exposición participan los artistas Evelyn Ellerborck, Isabel Orellana, Cristina Alfaro, Karen Silva, Bárbara Zavaleta, Dinora Segundo, Edwin Ayala y Bernabé Crespín.

“Mi obra es una sinergia entre dos etapas: la parte figurativa, tratando la acuarela como algo decorativo, sutil, y la parte experimental más abstracta, que a la vez es más íntima, con temáticas contemporáneas de la mujer, es una obra más personal”, detalló la joven artista Bárbara Zavaleta, quien además es docente universitaria.

La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre de 2021. El horario de atención es de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., de miércoles a domingo. La entrada es gratis.

La Sala Nacional de Exposiciones San Jacinto está ubicada al interior de la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, San Salvador.

La entrada se realiza cumpliendo las medidas de bioseguridad y se debe presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.