LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artesanía, pintura y danza en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto

Un total de 15 emprendedores participaron exitosamente en la actividad.

El Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto albergó durante el pasado fin de semana a una feria de emprendedores, gracias a la coordinación entre la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Centros Penales.

Artesanía, pinturas de paisajes, plantas, café de soya, juguetes de madera, textiles y gastronomía, entre otros, formaron parte de la amplia oferta que estos hombres y mujeres ponen a disposición del público en general.

Uno de los principales objetivos es promover la generación de oportunidades laborales para personas exprivadas de libertad.

“El apoyo que recibimos es impulsarnos a la sociedad para que nuestro emprendimiento crezca”, destacó una de las participantes.

En este marco, la Compañía Nacional de Danza presentó el espectáculo “Esperanzados”, el pasado sábado 20 de marzo.

Con esta presentación, el elenco facilita el acercamiento de nuevos públicos a la danza contemporánea.  

“Esperanzados” es un trabajo de la coreógrafa salvadoreña Yasmin Hernández —directora de la Compañía— con la música creada por Félix Huerta (México) y Manuel Carcache (El Salvador).

“Me gustó cómo bailaron y la piscucha que sacan al final porque me sorprendió. No me esperé que saliera de atrás del público, fue bien bonito. Aquí me gusta venir porque puedo traer a mi perrito y ahora me encontré con esto, fue más bonito”, opinó Carlitos M., de 10 años de edad, un visitante del barrio San Jacinto.

Para la ocasión, el Complejo Cultural y Recreativo amplió su horario de atención, permitiendo que más de 500 personas disfrutaran de la creatividad de los emprendedores y de la exposición de réplicas de la Colección Nacional de Artes, así como de la muestra pictórica del colectivo Arteria intitulada “Revisión de lo cotidiano 2021”, instalada en la Sala de Exposiciones San Jacinto.

Publicado el 22-03-2021.