LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arranca el primer Club de Lectura en el MUNA

Este nuevo espacio, dirigido a la niñez de entre 7 y 12 años de edad, está a cargo de la escritora Silvia Pira.

Más de treinta niñas y niños se dieron cita, este sábado 19 de agosto, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), para ser parte de la inauguración del primer Club de Lectura que impulsa la Dirección Nacional de Lectura y Bibliotecas.

“Es de mucha alegría tenerlos acá e iniciar este proceso que va a ser un viaje, que ustedes van a tener todos los sábados con el conocimiento, con los libros, con las historias; para esto, vamos a tener un pasaporte para  viajar en ese mundo maravilloso que son los libros”, dijo el viceministro de Cultura, Eric Doradea, a niñas y niños del club y sus padres.

Por su parte, la escritora Silvia Pira les habló de sembrar una semillita: “Hoy, yo siembro la semilla y trato de que esa semilla quede con sus primeras raicitas y el trabajo de los padres consiste en regar la semilla, leerles cuentos y que los niños los vean leyendo, que algún día los lleven a alguna biblioteca, a alguna librería, para que vayan potencializando este hábito lector”, dijo la escritora.

Este primer Club de Lectura tendrá tres meses de duración. Cada sábado se leerá un cuento diferente, de diez libros de la Colección Árbol de Vida, entre los cuales están: “Niña que vuela”, “Los milagros del amate”, “¿Cómo nace la lluvia?”, “¿Cómo nacen los animales?” y “¿Cómo nace una laguna?”, entre otros.

En la primera sesión, a realizarse el próximo 26 de agosto, se leerá “Corazón de papel”, cuya autora es Silvia Pira, quien explicó que en cada lectura se invitará a los autores e ilustradores para que interactúen con los niños.

“Cada niño va a tener un ejemplar en sus manos, vamos hacer lecturas variadas, lectura dirigida, en coro, silenciosa, individual y vamos a terminar la sesión con una dinámica, un juego alguna manualidad. En ‘Corazón de papel’ vamos a hacer un corazón de origami, cada vez algo diferente. Además, cada sesión de lectura iniciará con la canción ‘Me gusta leer’, para que los niños se sientan motivados”, agregó la autora.

Sobre la motivación para inscribir a sus hijos en el club, el señor Rafael Villalobos, padre del niño Mateo Villalobos, externó: “Me motivó inculcar el hábito de la lectura, y que yo no tuve y me hizo falta, que el niño pueda ir aprendiendo, haciéndose el hábito de la lectura porque eso le va a ayudar tanto personal como profesionalmente en el futuro”.

Tras finalizar el acto inaugural, niñas y niños recibieron su Pasaporte de Lectura, el cual contendrá los datos de cada uno y se llenará con un sello al finalizar cada sesión.

“Dentro de poco vamos a lanzar la Estrategia Nacional de Lectura y esto importante porque hay una cantidad de actividades dirigidas a niñez, jóvenes y adultos que vamos a realizar”, adelantó el viceministro Doradea, quien recordó la misión que la primera dama, Gabriela de Bukele, ha dado para fomentar la lectura desde la primera infancia.

Publicado el 19-08-2023.

Etiquetas: