LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian sesiones de estimulación temprana con arte para primera infancia

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles (SCOJ) impartirá sesiones de estimulación temprana dirigidas a primera infancia y grupos familiares.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes anunció que desarrollará el proyecto Amanecer, que consiste en sesiones de estimulación temprana con arte dirigidas a infantes acompañados de sus progenitores.

Esta iniciativa nace con el objetivo de proveer espacios de experiencia sensorial artística para padres, madres y cuidadores, a fin de que propicien el fortalecimiento del vínculo materno-infantil y paterno-infantil, así como estimulación temprana con enfoque en la exploración del espacio con relación a los sentidos.

La actividad, de modalidad presencial, se realizará los martes y jueves en las instalaciones del SCOJ e inicia el próximo 7 de diciembre.

El periodo de inscripción es del viernes 3 al lunes 6 de diciembre. Puede solicitarse más información a través del correo infosistemacoros@cultura.gob.sv

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario https://forms.gle/ub71q65yZYmhfURD7.

Las sesiones involucrarán distintas disciplinas artísticas (artes visuales, danza, teatro y música), que serán impartidas por profesionales especializados en artes, pedagogía y atención a primera infancia.

Los horarios y distribución de edades serán:

• De 9:30 a 10:15 a. m. (0-9 meses)

• De 10:30 a 11:15 a. m. (10-18 meses)

• De 11:30 a. m. a 12:10 m. (19-24 meses)

• De 1:30 a 2:15 p. m. (2-3 años)

Cada sesión, que tendrá una duración de 45 minutos, forma parte del programa Música y Bebés, destinado a la creación de un espacio para madres y padres junto a sus hijas e hijos.

Publicado el 04-12-2021.

Etiquetas: