LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian el estreno del espectáculo “Alicia en el país de las maravillas”

Los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Alcaldía de San Salvador, en conjunto con +Danza El Salvador anunciaron este 27 de julio, el estreno de la nueva versión de “Alicia en el país de las maravillas”, en el Teatro Presidente.

El espectáculo, que tiene el propósito de apoyar el talento nacional y a los artistas de la diáspora que trabajan en la promoción de la cultura y el arte en el exterior, es dirigido por el maestro español Fernando Hurtado, coreógrafo de trayectoria internacional.

En el montaje participa el artista salvadoreño radicado en Alemania, Carlos Bonilla, director de +Danza.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele realiza una importante labor para vincular a nuestra diáspora con su país y estamos convencidos de que nuestros compatriotas en el exterior son los primeros embajadores de la cultura salvadoreña fuera de las fronteras”, manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

En ese contexto, la vicecanciller aseguró que el público salvadoreño podrá disfrutar de una propuesta artística con altos estándares de profesionalismo y calidad estética.

Por su parte, el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, reiteró el compromiso de formación al sector artístico nacional. “Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele, iniciamos un proceso para mejorar la calidad de los programas artísticos de nuestros elencos nacionales de danza y música,  y justamente ese camino de innovación ha permitido colaboraciones artísticas entre nuestra Compañía Nacional de Danza y festivales internacionales, destacados coreógrafos, centros culturales y artistas independientes, siempre buscando ofrecer al público propuestas de primer nivel”, destacó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Según el director de +Danza El Salvador, esta puesta en escena está basada en la obra literaria del inglés Lewis Carroll, publicada en 1865. No obstante, esta adaptación cuenta con un juego de escenografía, luces y elementos contemporáneos.

“Están presentes los personajes del cuento y la música, no hemos cambiado la esencia, todo está basado en la historia que ya conocemos”, explicó el artista.

Entre otras novedades de esta versión, destaca la incorporación de artistas de otras disciplinas y de trayectoria, tales como el actor de teatro Leandro Sánchez, la bailarina Paola Cea y el músico Luis Padilla.

“No es un espectáculo exclusivamente de danza, sino que es un espectáculo que incluye danza, actuación y música en vivo. Todo, al final, en su conjunto es la suma del espectáculo, no es que trabajen por separado”, indicó Bonilla.

La compañía +Danza aseguró que el espectador viajará al mundo de Alicia, personaje que se aventura a seguir a un singular conejo y, entre ambos, van a lugares de fantasía, resumió el artista.

La obra se estrenará el viernes 29 de julio a las  6:30 p. m., en el Teatro Presidente; el sábado 30 de julio se llevarán a cabo presentaciones a las  3:00 p. m.  y  a las 6:30 p. m.; y el domingo 31 de julio a las  11:00 a. m.  y 5:00 p. m.

Los boletos pueden ser adquiridos en Smart Ticket y en la taquilla del teatro los días del evento.

Durante la conferencia de prensa, los artistas agradecieron y reconocieron el respaldo institucional para llevar a cabo este espectáculo.

Publicado el 27-07-2022.

Etiquetas: