LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza se graduaron de curso en universidad de China

Estudiantes de danza  Folclórica y de Contemporánea fueron becados para un curso especializado en la nación asiática.

Tras casi un año de estudios en Dance Performance  en la Universidad de las Artes de Nanjing, en  la República Popular China, cinco estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) se graduaron recientemente, y retornaron a El Salvador.

“Quisiera destacar que los conocimientos que nuestros estudiantes recibieron durante esta experiencia, servirán para retroalimentar al resto de personas que forman parte de nuestra comunidad dancística”, indicó la directora de la END, Xucit Cuestas.

Los cinco bailarines becados gracias al programa de “Formación de Artistas Salvadoreños en la Universidad de las Artes de Nanjing” son: Jacqueline Escoto, Gabriela Arévalo, Alejandra Villatoro,  Adriana Turcios y Marvin Orellana.

“Mi experiencia en China fue muy enriquecedora, muy bonita y retadora. Pude aprender otra cultura, otras tradiciones y otras líneas de aprendizaje en la danza. Me encantó aprender danzas tradicionales chinas y diferentes estilos de danza contemporánea, y poder interactuar con estudiantes de otros países”, manifestó la estudiante de danza Contemporánea, Adriana Turcios.

En este mismo sentido se expresó la alumna Gabriela Arévalo: “Tener la oportunidad de estudiar en China es una experiencia invaluable para mi crecimiento académico y también para mi alma.  Estoy segura de que los recuerdos y las lecciones aprendidas me acompañarán siempre, guiándome hacia un futuro lleno de posibilidades y aprendizajes continuos”.

Durante su estancia y como parte del programa de estudios los cuatro becarios de la END recibieron clases de danza contemporánea, ballet clásico y de danzas tradicionales chinas.

“Está experiencia, no solo me permitió ampliar mis conocimientos artísticos, sino que también conocer una nueva cultura,  nuevas personas y disfrutar de la riqueza en infraestructura moderna que hay en ese país. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad y espero que otros jóvenes puedan también tenerla en el futuro”, dijo Marvin Orellana, estudiante de danza Folclórica.

A su retorno a El Salvador, la alumna Jacqueline Escoto, manifestó:  “Regreso con más metas y objetivos, esperando primero Dios, obtener los mejores resultados,  de la misma forma,  seguir con mi formación en la END y poder compartir e implementar los conocimientos adquiridos en este viaje”.

Para  Alejandra Villatoro “la experiencia no fue fácil, pero  fue enriquecedora en el  ámbito educacional, cultural y personal.   China para mí siempre vivirá como uno de los recuerdos más bellos de mi vida”, externó la joven.

Los alumnos beneficiados continuarán  su formación profesional en los departamentos de Danza Folclórica y Danza Contemporánea de la END.

Publicado el 25-07-2024.