LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Albergados de San Marcos disfrutaron de las “Vivencias salvadoreñas”

El Ballet Folklórico Nacional se presentó esta semana en el albergue montado en el Centro Escolar Ignacio Pacheco Castro, en San Marcos, San Salvador, donde se alojan varias familias que resultaron damnificadas por las lluvias de la depresión tropical Eta.

“Nuestros elencos están muy motivados en compartir su talento con las familias que se encuentran en los albergues. Este día, el Ballet Folklórico Nacional ha presentado el espectáculo ʽVivencias salvadoreñasʼ, que se llevó a los Teatros Nacionales durante el mes de octubre y hoy es compartido con nuestros hermanos de San Marcos”, dijo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Dentro del repertorio de piezas, el elenco bailó “El pregón de los nísperos”, seguida de otras danzas populares como “El xuc de San Salvador”, “El carbonero”, “Las comaleras” y “Las cortadoras”, entre otras.

“Gracias por haber venido a alegrarnos el corazón, el baile ha estado bien bonito. Aquí en el albergue hemos tenido comida, medicinas, agüita, gracias a Dios aquí hemos tenido de todo”, dijo doña Élida Alberto, quien se resguarda con cuatro hijos y nueve nietos tras perder su casa por un derrumbe de tierra en la lotificación El Carmen de San Marcos.

Los albergados en este sitio desarrollaron también actividades lúdicas y de formación artística impartidas por la Casa de la Cultura de San Marcos, guardando siempre las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Publicado el 24-11-2020.