El Ministerio de Cultura contabilizó 18 179 visitantes durante el periodo vacacional de la Semana Santa de 2021 a los espacios culturales que administra.
Comparado con la temporada de 2019, que en el mismo periodo tuvo 13 031 visitantes, el incremento sustancial es de 39.51 %, según las estadísticas internas, en las cuales no se tomó el año 2020 como referencia debido al cierre de espacios a raíz de la pandemia COVID-19.
Este año, los sitios estuvieron abiertos del 27 al 31 de marzo y del 3 al 4 de abril.
La afluencia fue alta en lugares como el Parque Saburo Hirao, que el 3 de abril tuvo 1023 visitantes y 485 el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).
Otro lugar que registró alta visita fue el Parque Zoológico Nacional, con 1298 visitantes el 28 de marzo, y el Parque Arqueológico Tazumal, que tuvo 379 visitas el 3 de abril.
Espacios como el Palacio Nacional y el Teatro Nacional de Santa Ana tuvieron también gran afluencia gracias a los recorridos guiados que ofrecieron en esas fechas.
Los conciertos al aire libre, talleres, caminatas fotográficas, exposiciones temporales en las Salas de San Jacinto y Salarrué, así como las de los Museos Regionales de Oriente y Occidente fueron apreciadas por el público que disfruta de la cultura y el arte.
Es de destacar que todo el calendario de actividades de este periodo vacacional se llevó a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.