LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acompáñanos a las actividades culturales del 8 al 10 de octubre

El arte y la cultura continúa llegando a la población salvadoreña, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes invita a participar de las actividades proyectadas para este 8, 9, y 10 de octubre en los distintos espacios culturales, con recorridos guiados y funciones de teatro, entre otras.

En el marco del Día de la Niñez y Adolescencia, el Grupo Peregrino brindará el espectáculo “El pequeño valiente”, este viernes 8 de octubre, a las 6:00 p. m., en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, en el cantón Sitio del Niño. La entrada es gratis.

Para el occidente del país, se organizarán recorridos guiados en el imponente Teatro de Santa Ana, del 8 al 10 de octubre, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Cada recorrido es para grupos no mayores de 10 personas.

El costo de la entrada es de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para centroamericanos y extranjeros, y no residentes $5.00. Recuerda presentar la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19.

A petición del público, el Teatro Nacional de San Salvador también abre sus puertas este fin de semana a través de recorridos guiados, en horario de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Pasando a la Gran Sala del gigante escénico del centro capitalino, el Centro Cultural de España celebrará su IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño con la obra “Nadie volverá a hacernos daño”, dramaturgia de Carmen Solar bajo la dirección de Hugo Mata.

La obra de teatro se presentará el viernes 8, a las 7:00 p. m., el sábado 9, a las 5:00 p. m., y el domingo 10, a las 5:00 p. m. La entrada es gratis.

Además, para el público del oriente del país se ofrecerá en coproducción con la Unidad de Arte y Cultura de la Asamblea Legislativa el espectáculo “Estampas del Bicentenario”, este sábado 9 de octubre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a partir de las 5:00 p. m. La entrada es gratis.