El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informó que en la segunda convocatoria de los Juegos Florales 2021 se recibieron 132 escritos para participar en los certámenes literarios.
De las 132 obras recibidas, 57 concursan en cuento (San Salvador), 12 en ensayo (Cojutepeque), 18 en cuento para la primera infancia (San Vicente), 14 son testimonios y 31 poemarios (Sensuntepeque).
Las obras serán evaluadas por jurados calificadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes contribuirán con sus conocimientos y tiempo a elegir las obras ganadoras.
Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos salvadoreños vigentes del sector comercio, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra bajo el sello de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).
La tercera y última convocatoria cierra el 30 de septiembre y corresponde a la zona oriental, en las ramas: Poesía (Zacatecoluca), Crónica Histórica sobre el Bicentenario de Independencia, (Usulután), Teatro (San Miguel), Cuento (Morazán) y Poesía Infantil (La Unión).