LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Grupo Tablas y Oveja Negra Teatro engalanaron el Teatro Nacional

Dos obras de teatro que forman parte de las seleccionadas para los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19 se presentaron entre el 16 y el 18 de abril, en el Teatro Nacional de San Salvador.

La Pequeña Sala fue el escenario donde se desarrolló la obra “Mala sangre”, del grupo Oveja Negra Teatro.

50 minutos de actuación acompañados de un lenguaje muy contemporáneo, cambio de luces, escenografía y canciones cantadas en vivo por los personajes de la obra dejaron al público asombrado y con deseos de volver a ver la historia de amor imposible entre los protagonistas, dos jóvenes apasionados, delirantes e independientes que se conocieron en los pasillos universitarios.

El espectáculo estuvo dirigido por Fernando Umaña y contó con las actuaciones de Rebeca Castro, como Vava, y Alfredo García en el papel de Popo.

Al finalizar el espectáculo, García agradeció al público por su presencia: “Muchísimas gracias por acompañarnos hoy en esta vuelta al teatro y a la vida para Mala Sangre. Estamos infinitamente agradecidos con todas las personas que han hecho posible el estar acá”.

“Estuvo interesante la pieza, me gustó los recuerdos y situaciones y que al final se llega a conocer el desenlace de la historia. Conozco gente que ha vivido historias parecidas a los personajes”, dijo Manuel, un espectador que disfrutó el montaje.

“Bastante bien, bastante buena la obra. Además, me gustó que en las publicaciones que compartió el grupo estaba el enlace para entrar y solicitar las entradas en Market SV”, valoró Fernando Fuentes, otro de los asistentes.

De igual manera, el Grupo Tablas presentó “El loco”, en la Gran Sala María de Baratta, por primera vez.

La obra transcurre en el consultorio de un psiquiatra donde se comete el asesinato de un presunto loco. Al avanzar la trama, se va develando poco a poco en la investigación policíaca una trama de intrigas, de confrontaciones existenciales y morales, donde el espectador obtuvo al final su propio veredicto.

El director de la obra, Marcel Douglas Badía, pidió entre broma y en serio a los presentes que “por favor, no cuenten el final de la obra”.

El elenco de la obra está conformado por Angélica Araniva, Francisco Yazbek, René Lovo, Omar Renderos, Edwin Villa Nueva, Aída Parra, Diana Cortez y Víctor Suncín.

“Excelente espectáculo; la verdad, muy bonita la trama”, dijo Elena de Ferrer, quien asistió acompañada de sus dos hijos.

“Muy interesante, muy bonita la obra, un final inesperado. La recomiendo”, expresó Alma Elías, que estuvo entre el público.

Ambos espectáculos se llevaron a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad, con las salas al 50% de su capacidad, el uso de mascarillas durante el espectáculo y manteniendo el debido distanciamiento social.

Publicado el 19-04-2021.